LA VIDA ES UN REGALO

Publicado en por Mª José Castillo

LA VIDA ES UN REGALO

La vida es un regalo.

Parece una frase demasiado gastada. Es posible que sintamos que no es así porque las cosas no suceden como esperamos.

Si un día nos llegara un correo informándonos de la fecha exacta de nuestra muerte, cómo reaccionaríamos? nuestra forma de ver el mundo y vivir la vida continuaría siendo la misma?

Me acurrucaría en un rincón, escondiendo el miedo entre las manos?

Nuestra escala de valores se tambalearía… Importaría el motivo por el que nos enfadamos el día anterior? Qué valor tendrían las palabras, los actos o las críticas recibidas?

Por no hablar de los ruidos del vecino, el equipo que perdió, las pequeñas incomodidades que se presentan, el extracto bancario, si llueve o hace sol, el mal humor…

Importaría lo que otros esperan de mí o empezaría a ocuparme de lo que realmente quiero? Seguiría compitiendo con el reloj para no llegar tarde a ningún sitio?

Y los deseos más escondidos? Y las frustraciones ? Y todos los miedos…

Dejaría a un lado todo lo tedioso, aprovecharía mi tiempo como un tesoro encontrado?

Quizás, descubriría una realidad diferente, apreciando cada movimiento, los colores en cada trozo de cielo. Un sentido nuevo a cada abrazo, cada mirada, una simple palabra…

Si fuéramos capaces de recordar que todos somos UNO, la muerte sólo sería parte de un sueño, y daríamos a la vida, el valor que merece.

La vida no es un regalo, es un regalo precioso.

Vivir el momento presente, sin correr para llegar antes, sino caminando, respirando y siendo consciente.

Ser agradecidos con la vida, con la que nos ha tocado experimentar, es imprescindible para ser feliz.

Todo es tan perfecto, que cada día morimos y volvemos a nacer. Todos los días son una nueva oportunidad, probemos a despertar sonriendo a la Alegría de la vida.

Comentar este post