La Meditación

Publicado en

DSCI0088  

 

 

 

 

Meditar es darle un respiro al alma.

Puedes meditar de muchas maneras, con los ojos abiertos a una maravillosa puesta de sol, , el murmullo de las olas, el aroma que impregna el aire, la arena entre tus dedos y la sal sobre los labios.

Pero puedes también, desde un rincón de tu habitación, con los ojos cerrados, escuchar la voz de tu interior, a menudo silenciada por nosotros mismos.

velas.jpg

Meditar durante unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y ampliar tu visión de la vida. 

La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con diferentes propósitos .  

Es muy sencillo y cualquiera puede practicarlo, no requiere de ideologías ni conocimientos previos.   Te animo a que pruebes durante unos días.

 

*Crea un ambiente tranquilo y relajante.

Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido, asegúrate que el móvil está apagado.

La música suave puede venir bien, si bien no es necesaria.   

*Siéntate en una silla o sobre un almohadón, en la posición que te resulte más cómoda y te permita respirar con facilidad.

Se recomiendo no tenderse para evitar quedarse dormido.  

*Cierra los ojos o fija la vista en una pequeña vela.  

*Cuida tu respiración.

Inspira y expira por la nariz, lenta y profundamente, siente cómo responde tu cuerpo. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en tu respiración, en como fluye el aire por tu cuerpo. Mientras estás fijando tu atención en la respiración tu mente no se distrae.  

*Si aparecen pensamientos, no los apartes, pero tampoco te detengas en ellos, sólo deja que fluyan, déjalos volar como si fueran nubes, y continúa con tu respiración.  

 

Puedes meditar en cualquier momento que tengas libre.    

La mayor parte de las personas se sienten bien cerrando los ojos, pero algunas prefieren mirar a una vela o algo similar. También puedes dejar que tus ojos descansen naturalmente con tu cabeza apoyada en algún lugar suave y a un ángulo confortable.  

 

No intentes largas sesiones de meditación cuando estés empezando pues puede agotarte. Unos pocos minutos son suficientes al principio.  

 

No esperes resultados inmediatos.

El propósito de una buena meditación no es convertirte en un maestro Zen de la noche a la mañana.  

La meditación funciona mejor si se realiza por el solo hecho de meditar y no por el resultado. 

 

meditation_zen_do-1-.jpg

 

MEDITAR CON EL TAROT DE MARSELLA        

Existen diferentes formas de meditación, éstas son unas sencillas pautas para que podáis practicar la meditación con el Tarot de Marsella. Para ello, no es necesario que seas un experto, ni tan siquiera que conozcas el significado de las cartas.

 

Diagramme-Camoin W800 

 

El Tarot de Marsella nos ayuda a comprender sucesos  de nuestro pasado, presente y futuro, a guiarnos hacia la dirección correcta cuando nos encontramos perdidos, y a pronunciar con los labios, las respuestas que  nuestro inconsciente guarda bien escondidas.   

 Pero también puede ayudarnos, a través de la energía vibratoria, a conocer cómo podemos actuar para liberarnos de esas pesadas cargas emocionales, que nos impiden evolucionar y que la mayoría de las veces, se repiten a lo largo de nuestra vida con vivencias similares.  

 El Tarot, también nos muestra que, dependiendo del momento de nuestras vidas, pertenecemos a un arquetipo, que aunque posee actitudes positivas, también puede reflejar carencias o excesos.  

 No es necesario que seas un experto ni tan siquiera que conozcas el significado de las cartas. Para meditar, simplemente, necesitas seguir estas sencillas pautas:  

Escoge, de todas las cartas, la que tú prefieras, déjate guiar por tu intuición, es posible que la que menos te agrada, sea la que más necesites.  

Tienes varias afirmaciones para cada uno de los Arcanos Mayores elegidos, por lo que puedes escoger entre una o todas las afirmaciones que se refieren a la misma carta. 

Como siempre que desees hacer cualquier tipo de meditación, busca un lugar tranquilo, donde sepas que durante ese tiempo  nadie te molestará. Escoge una música suave y agradable y sentada con los pies apoyados en el suelo, realiza unas tres respiraciones lenta y profundamente. Después, observa los detalles de tu carta, los colores, dibujos, formas, déjate llevar por tu intuición, durante el tiempo que tú decidas.    

Procura seguir esta pauta como mínimo una vez al día, durante una semana, tú mismo verás, en poco tiempo el resultado.

La meditación, es la medicina del alma, dale un poco de tu tiempo para curarla.

 

 

  Meditaciones con los Arcanos

 

Etiquetado en Terapias